Tienda súper automática de AEV: Lista a revolucionar el mercado

El portal de hostelería y Vending más popular de España esta mañana ha publicado un reportaje sobre la nueva tienda súper automatica de AEV. Aquí un pequeño resumen:

AEV sigue destacando una vez más en el mercado presentado otra importante novedad que pronto revolucionará el mercado de las tiendas y mucho más. Este proyecto de la tienda súper automática, desarrollado conjuntamente con una compañía del Gobierno chino (uno de los referentes mundiales en el uso de la distribución automática, el vending y la tecnología en todos los segmentos de negocio, incluso en el día a día de los ciudadanos), dará el siguiente paso: trasladarse al panorama Europeo; concretamente, podría instalarse en uno de los aeropuertos de nuestro país. Una nueva forma de entender el retail que cambiará el mundo de las tiendas medianas y pequeñas. De entrada, las ventajas vienen por su propia naturaleza de distribución automática: operativa las 24 horas del día, lo que multiplica la probabilidad de ventas, y reducción de costes por personal, al ser un comercio desatendido.

¿Cómo funciona? Gracias a la implementación de la tecnología AVPR Active Vision y al funcionamiento de cámaras y sensores, los clientes pueden entrar, agarrar productos y salir de la tienda sin tener que pasar por caja. El cobró será automatico e in tiempo real por APP.

  • El cliente entra a la tienda a través de la Puerta Smart, y se identifica con la aplicación donde registra su cuenta y su tarjeta de credito.
  • Al entrar en la tienda, quedan guardados los datos y toma de productos de los que se identifican automáticamente todas las características de forma, color, peso y precio gracias a los sensores de detección múltiple.

En ese sentido, las cajas registradoras y las líneas de pago, se vuelven superfluas, porque esta tienda funciona sin necesidad de instalar estas herramientas: los clientes pagarán una vez salen de la tienda a través de sus tarjetas, que previamente han registrado en la app.  Y para pasar los productos, el establecimiento contará con un scanner de productos con el sistema Alimentación 220V. Sirviéndose así de la facilidad de los sistemas de pago automáticos, se reducen los tiempos de espera y las colas de clientes.

Control de stock, pedidos, ventas y otra información de interés en remoto:

Llevando la innovación a todo el establecimiento, AEV se ha basado en el uso de I.A (Inteligencia Artificial) para que se pueda controlar la tienda, en todo momento, desde el móvil del dueño de la misma: control de stock, pedidos, ventas y otra información de interés.

En pleno cambio social, si el modelo unattended ya contaba con gran potencial, ahora es la única dirección a tomar para estar presente en un mercado cada vez más voraz; los consumidores quieren llegar a un establecimiento, no permanecer mucho tiempo dentro, efectuar su compra de manera desatendida y pagar con su móvil. Rápido, intuitivo y seguro.

Estas tendencias unattended empiezan a tener su eco en Europa, por lo que AEV, que ya cuenta con el éxito chino, ha decidido traer su tecnología y empezar a implementarla para que nosotros también podamos disfrutar de las ventajas de la automatización.

Fuente: Hostelvending.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *