Gruppo Gimoka estrena un nuevo sistema de selección del café verde con tecnología óptica

El Gruppo Gimoka se confirma una vez más líder entre los tostadores de café en Italia gracias a una estrategia que une innovación y la inversión en infraestructura industrial, con el objetivo de alcanzar niveles cada vez más altos de calidad y eficiencia en el procesamiento del café.

El último paso, en orden de tiempo en este sentido, ha sido la introducción de un sistema de selección óptica con cuatro correderas  y de una quinta tolva para una mejor selección, preparación y limpieza del café verde. Este sistema realiza de forma integrada el control total de los defectos de los granos de café en cuanto a forma y tamaño, privándolos del 100% de cuerpos extraños.

El clasificador óptico está desarrollado y fabricado por un líder mundial en el procesamiento, manipulación y almacenamiento industrial de alimentos, se controla de forma remota las 24 horas del día. Gracias a la presencia de cámaras en alta definición y cámaras infrarrojas, la clasificadora óptica es capaz de seleccionar el café crudo (ya previamente sometido a otras fases de control) identificando hasta las más pequeñas diferencias de forma y color entre los granos antes de proceder a la la fase de tueste, bajando así el porcentaje de discrepancias por debajo del 0,1% y eliminando así el 100% de cuerpos extraños.

Cada diapositiva utiliza:

* Una cámara RGB Full-Color de 4096 píxeles, destinada a identificar cuerpos que difieren en color y forma.
* Una cámara a infrarrojos, colocada en la parte frontal, que tiene como objetivo interceptar y expulsar las piedras
* Una cámara InGaaSs, colocada en la parte trasera para la limpieza de eventuales cuerpos extraños

Cada corredera también está equipada con 54 electroválvulas que utilizan un chorro de aire para eliminar el cuerpo con una precisión de 0,6 mm.

La planta, a plena capacidad, es capaz de procesar hasta 12 toneladas de café por hora con una precisión del 100%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.